domingo, 2 de junio de 2013

Reseña Hell and Heaven Fest México Guadalajara 18 de mayo de 2013

Todo comienza cuando me entero de este festival pero no estaba aun completa la alineación y mientras pasaba el tiempo y otras cosas pero la verdad es que a mí me encantan las mujeres de Guadalajara son muy hermosas y entonces empiezo a ver el cartel y me agrada y hay varias bandas que quiero ver y la mayoría jamás las he visto.

Yo un día antes del evento trabajaba y salía de trabajar hasta la madrugada y por esa razón tuve que comprar un vuelo para Guadalajara, lo bueno fue es que revisé y el aeropuerto está cerca del lugar.
Mi vuelo salía el mismo 18 de mayo a las 9 así que ya iba desvelado pero listo para la aventura.

Tuve la suerte de que en mi avión iban los Suicidal tendencies, Haggard, Epica, gente que iba al concierto y hasta Claudio de telehit. Fue cagado porque yo pensaba que sería el único wey en el aeropuerto para ir a ese desmadre y como vi que no me dio mucho gusto ver que no era el único.


Llegando al Aeropuerto de Guadalajara no sabía ni que pedo, viaje solo a un lugar desconocido y todo por un poco de felicidad que solo la música en vivo puede dar, como no sabía ni que pedo y quería llegar temprano por cualquier cosa pues anduve preguntando cómo llegar, me dijeron que tomara un camión y cuando iba caminando a la carretera para tomarlo un taxi se me acerco y me dijo que me cobraba 150 pesos yo como no sabía bien que pedo le dije que si, y ahora creo que me timo porque no estaba tan lejos pero cuando no sabes pues  ni pedo.

Llegué y estaba más o menos lejos y luego luego pregunté que qué pedo para acampar y así y ya me dijeron para que no hubiera desmadre, y no sé cómo pero perdí mi celular, vale verga.

Puse mi tienda de acampar y hacia u calor de su pinche madre y no había sombra, tanto que la luz era blanca muy mamon, días después hablé con una señora y me dijo que era la luz que reflejaba el lago de Chápala por algún mineral que tiene pero el calor estaba cabronsisimo. Y aparte de todo se retraso el primer día el comienzo del festival, a la zona de acampara no dejaban pasar agua ni ni madres, todos estábamos esperando a que esperara para entrar y ahí pues conocí a varia banda que iba a tirar buen desmadre al Festival.

Yo llevaba listo mi itinerario para saber que bandas ver y en qué hora pero como se retraso no sabía ni que pedo.

Al entrar era un lugar de pura tierra como un desierto y 2 de los escenarios estaban muy juntos de hecho cuando acababa una rola se oía lo del otro, a menos de que te pusieras hasta el rincón del escenario para evitar esto y fue lo que hice para poder disfrutar bien de las presentaciones de las bandas.


La primer banda que vi en vivo fue Moloch y eso porque no agarraba bien el pedo de cómo estaba la onda pero ya después me di cuenta que no estaba tan complicado, como los horarios estaban mal  tenia cuidado de andar a las vivas para no perderme ninguna banda de las que quería ver, me fui al heaven stage para ver a Wrecker pero la verdad no me gusto en vivo, lo esperaba diferente. Así que en cuanto oí que empezó Transmetal me fui para verlos y de verdad que son muy energéticos y bastante buenos en el escenario, nunca los había visto en vivo antes y son  muy buenos, de los mejores a nivel nacional, me quede ahí  escuchando mientras el sol me asesinaba con su potencia, quería ver a Archetype pero ya no llegué a tiempo porque los horarios estaban mal ya.

La primer banda que realmente quería ver y no perderme era Origina y como los horarios estaban desfasados pues me aventé la presentación de Cemican que realmente fue buena pero los oí y sus rolas no se oyen chidas pero en vivo hacen lo suyo muy propio, estuvo bien pero no me late ese tipo de metal.
Y ahí mismo me quede para ver a Origin que era una majadería en vivo, el bajista y baterista son unas bestias. Fue ahí cuando por fin sabia que fue una gran decisión haber ido hasta Guadalajara y presenciar a buenas bandas en vivo porque confesare que antes de ver a Origin andaba de malas por el calor, porque perdí mi cel.



Según quería ver a DDLM pero estaba cansado y fui a comer y a beber, para los que comen carne aquí les dejo una foto.

Me encontré a un amigo y fuimos a ver a Moonspell que la verdad no me llamaban mucho la atención pero la neta me latió como tocan en vivo se me hace como Mushroomhead pero más tranquilo, tocan muy bien me latieron.

De ahí vi a Vital Remains que para mí fue de las mejores bandas en el festival, y algo que sucedía en este festival de tantas bandas de diversos tipos de metal es que hacia como una sutil competencia para que las bandas dieran lo mejor de sí.

Suicidal Tendencies era mas hardcore pero como es old school no prendió tanto pero si me gusto un chingo su presentación pero si me fui un momento para  a Cattle Decapitation en el otro escenario pero por algún motivo no me gustaron en vivo no sé porque si era una de las bandas que más quería ver entonces me regresa a ver a Sucidal.

Antes de ver a Origin estaba ya bien madreado y cada vez me madreaba mas el calor,el polvo la deshidratación y el alcoholismo entonces me refugiaba donde encontrara sombra… recuerdo que desde lo lejos oí a las Butcher Babies pero la neta no me laten se me hace pura mamada pero están bien sabrosas las viejas.

En lapsos iba a descansar a la zona de comida porque ya estaba mal pero quería ver todo el set de Ill Niño y así fue como lo hice, la verdad que me cagó que tuvieran problemas de audio con la voz, las 2 veces pasadas que los vi fue la misma mamada pero es una banda que me gusta bastante y me latió que tocaran bastante de lo viejo pero siempre tocan muy poco, solo 11 rolas es una mamada.


Después de Ill Niño vi solo un poco de Testament ya que yo realmente me dirigía a ver a Warbringer, tenia muchísimas ganas de verlos en verdad y la verdad que no me equivoque en mi decisión ya que armaron un pinche circle pit enorme en el escenario más chico el monster stage, yo los vi sentado porque ya no podía con mi alma, había mucha banda trasher en general y recuerdo que en Suicidal Tendencies había una morra en calzones y con brasier nada mas, era todo lo que representa un festival de metal, polvo, mugre sudor, desmadre, alcohol, mosh, slam wall of death, que por cierto muchas bandas lo aplicaban en sus presentaciones.

Después de esto fui a ver a Sodom y a Epica pero ya la neta estaba hecho cagada y con polvo en todo mi ser quemado del sol y cansadísimo, Epica fue una banda que tenía bastantes ganas de ver en vivo porque había oído que eran buenos en vivo porque sus cds no me interesan pero en vivo me latieron bastante, no creo volverlos a ver solo que sea en un festival igual porque son muy buenos músicos y si me latieron en vivo.

Acabo Epica y con un chinguero de retraso empezó Morbid Angel que me impresiona bien cabron el baterista pero en si no me levanto tanto su presentación ya que casi no me gusta los riffs de la vieja escuela pero estuvo bueno verlos ya que son una leyenda, y como ya estaba hecho mierda acostado en el pasto escuche a Anthrax su larga presentación para después irme a intentar dormir en mi casa de acampar pero no pude al principio porque unos weyes de enfrente no pudieron armarla en la mañana y a esas putas horas la empezaron a armar y yo quería descansar pues traía una putisa de varios días aparte ya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario